lunes, 25 de marzo de 2013

EXPEDIENTE LORCA: INVESTIGACIÓN


Foto de Europeana
Desde el principio la gente pensaba que la muerte de Lorca habían sido provocada por los falangistas, pero conforme se fue investigando fueron sacando a la luz acontecimientos que antes se desconocían, como las adversidades de los Lorca con sus primos.

Poco a poco se fue investigando más, pero se filtraba información falseada para encubrir el delito y por eso todavía no se sabe quien mató exactamente a nuestro escritor español del siglo XX. Algunos falangistas quieren limpiar sus manos de este delito; así como también, descendientes de los culpables.

También hay una teoría que dice que Lorca pudo sobrevivir, pero esta teoría también es falsa.

Hay testimonios muy diversos y algunos pueden que sean verdad, yo he ido descartando y mi conclusión es que con tantas mentiras no se va a saber nunca exactamente quién o quiénes lo mataron, ya que han muerto todos los que lo vieron de primera mano y ahora solo quedan los descendientes.

Ramón Ruíz Alonso, por lo que se ve, no solo fue un peón más dirigido por los superiores, él tenia un odio particular hacia los de izquierda y eso fue uno de los motivos por los que se instigó a la muerte de Lorca.
Es, para la mayor parte de la población, el principal culpable del fusilamiento del poeta. Unos días después de la muerte de Franco huyó a Estados Unidos, pero antes explicó el porqué de su viaje a su hija mayor, la actriz Emma Penella. Ésta confesó todo lo que le dijo su padre "El mayor de los Rosales le dijo a mi padre en un desfile de falangistas que Lorca estaba en su casa. Le comentó que no estaba de acuerdo en que estuviera invitado y que él procuraba no ir mucho porque quería que se fuera".

Esto cambió bastante las perspectivas y ocasionó asombros, descontentos y todo se ha vuelto aún más confuso.
Este testimonio nunca se sabrá con claridad por lo que no sacaré deducciones a la ligera.

Respecto a su muerte, puedo decir según mis investigaciones, que hubo demasiados implicados porque sino, seguramente hubiera pasado inadvertido.

Deduzco que los falangistas estaban cogidos por el cuello, por decirlo de una manera coloquial, ya que Lorca con sus poemas era más peligroso para los derechas que éstos con sus armas más letales. Asimismo, en este siglo, aún veían la homosexualidad como algo que debía ser exterminado o mirado de mala manera, y como Lorca lo expresó de forma libre y sin complejo, hizo que hubiera temor por parte de los falangistas.

Según mis deducciones seguramente fueran los falangistas ayudados por sus primos y no Miguel Rosales, porque es poco probable que después de arriesgar su vida y la de sus familiares le fuera a decir a Ruíz Alonso donde se encontraba Lorca, además sabiendo que José Rosales, su hermano, alomejor tendría la misma suerte que Lorca; también destacaría que eran amigos, por lo que descarta más las posibilidades de que lo revelara. Pero quizás, puede que me equivoque y Rosales lo dijera por miedo a que le pasara algo a su familia o por algún otro motivo.













.

No hay comentarios:

Publicar un comentario