La misión de matar a Sikorski la podrían haber ordenado Churchill, Stalin o bien, los dos conjuntamente, para eliminar a un “enemigo” común (era muy común el aliarse entre bandos contrarios si beneficiaba a ambos bandos). Sikorski les estaba complicando las negociaciones referidas al territorio polaco, y la forma de tener luz verde para llevarlas a cabo era acabar con él.
De todas formas, esto sigue sin explicar porqué además de los dos agentes, la hija de Sikorski, Zofia Lesniowska, también desaparece.
Hipótesis 2 (se me ocurrió al pensar en el caso de Hildegart Rodríguez y mirándolo desde un punto de vista más humano y menos frívolo)
El general Sikorski y su hija, la señora Zofia Lesniowska |
Zofia Lesniowska, la hija de Sikorski, probablemente, quería algo de libertad, pues su vida estaba totalmente controlada por su padre.
Sería posible que conociera a gente en el Servicio Secreto Inglés al ser comandante del Cuerpo Auxiliar Femenino Polaco.
Consciente, o inconscientemente, Zofia podría haber confiado información algún agente (a lo mejor a Kim Philby, agente soviético infiltrado en el servicio secreto inglés y al que se le vincula con el “accidente”) Cuando se dio cuenta de lo que iba a pasar, o premeditadamente desde el principio, decidió aliarse con ellos para así salvar su vida y desaparecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario